928 831 504 / 664 394 175 info@rrabogadoslaspalmas.com

Derecho Administrativo

Abogados especialistas en esta área te asesoran sobre los temas más habituales que te puedan interesar en esta materia, los cuales están al día de todas las novedades tanto legales, como de la jurisprudencia de los altos Tribunales de nuestro país y de la Unión Europea. 

Con la ayuda de nuestros profesionales podemos dar luz a todos los problemas que te pueden surgir contra la Administración pública en sus diferentes estamentos: Ayuntamiento, Cabildo, Comunidad Autónoma o del Estado.

La mejor elección siempre, es tener el respaldo de profesionales que te puedan asesorar y defender. Desde una simple multa a la plusvalía que nos requiere el Ayuntamiento por la venta de un inmueble…

Plusvalía

¿Has comprado o vendido recientemente algún inmueble o terreno?

Para poder reclamar el impuesto nuestros abogados te explicarán que no debe haber transcurrido más de 4 años desde la transacción realizada, si se hizo por medio de autoliquidación, y en caso de liquidación el plazo se reduce a un mes, siempre que se haya pagado.

Administración pública

¿Tienes algún problema con tu Ayuntamiento? ¿Cabildo? ¿Gobierno canario? ¿Con la Administración del Estado? Ponemos a tu disposición nuestros especialistas para ayudarte a resolver cualquier problema que puedas tener ante los órganos públicos.

Ayudas y subvenciones

Prestamos asesoramiento tanto sobre su tramitación como en los procedimientos iniciados por las Administraciones Públicas solicitando el reintegro de cantidades.

Expedientes de expropiación forzosa

Asesoramos y defendemos tus intereses en el expediente expropiatorio, con asistencia a las actas previas y de ocupación, alegaciones, recursos, intereses de demora y cuestiones relativas al procedimiento de reversión.

Responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas

¿Has sufrido algún tipo de daño o perjuicio causado por el funcionamiento anormal de servicios públicos? Tienes derecho a tu indemnización, te asesoramos sobre los pasos a seguir tanto en el expediente administrativo como, si fuera necesaria, la reclamación judicial.

Expedientes sancionadores

Tanto si fuera una simple multa de tráfico como otro tipo de sanciones impuestas por la Administración pública, tienes derecho a realizar alegaciones y recursos administrativos, como a iniciar la vía contencioso-administrativa si no fueran atendidas tus razones.

Consúltenos sin compromiso.

RR Abogados

C/ Capitán Quesada, 14.
35640, Gáldar (Las Palmas)

928 831 504 / 664 394 175

Contacte con nosotros