928 831 504 / 664 394 175 info@rrabogadoslaspalmas.com

Derecho Penal

Abogados especialistas en esta área le asesoran sobre los temas más habituales que le puedan interesar en esta materia, los cuales están al día de todas las novedades tanto legales, como de la jurisprudencia de los altos Tribunales de nuestro país y de la Unión Europea.

Todos los ciudadanos tienen el derecho a defenderse. Nos aseguramos de que puedas ejercitar tu derecho constitucional en todo tipo de procesos penales.

Sin embargo, consideramos que tan importante es la defensa de un inocente como el castigo del culpable, y para ello, existe una herramienta legal, la acusación particular. La acusación cuenta además con legislación específica sobre el Estatuto de la víctima, que pone a tu disposición todos los mecanismos para defender tus intereses. Y queremos informarle de que la acusación puede ejercitarse en los distintos procesos penales, incluyendo el juicio por delito leve, que tan frecuentemente puede afectar a personas como usted.

En el campo de la violencia de género, la acusación cobra especial relevancia, ya que el Derecho permite la adopción de un conjunto de medidas de protección para la víctima, que puede reclamar con nuestro asesoramiento.

Y también en materia de violencia doméstica, es posible ejercitar acusación, ya que muchos de los conflictos graves de nuestra sociedad se gestan en el seno de la familia.

Consulte a nuestros especialistas sin compromiso

RR Abogados

C/ Capitán Quesada, 14.
35640, Gáldar (Las Palmas)

928 831 504 / 664 394 175

Contacte con nosotros